Control de calidad…

 

Supervisión del proceso

 

La medición de los parámetros de control de calidad como CO2, O2, alcohol, extracto y turbidez puede ser desarrollada de diferentes formas según las exigencias y el tamaño de la cervecería.

El CO2 y el O2 son parámetros de primer orden en cualquiera cervecería orientada a la calidad. Sin embargo las condiciones en que han de ser medidos difieren bastante:

Cervecerías pequeñas pueden trabajar únicamente en determinados días o turnos.

Un aparato portátil para la medición del CO2/O2, tal como el instrumento Haffmans tipo c- DGM, es una herramienta ideal en estas condiciones.

El responsable del proceso puede determinar directamente los puntos de medición críticos, desde los tanques pertinentes hasta el envase lleno.

Importancia del CO2

Cuando estamos elaborando cerveza, debemos prestar atención durante todo el proceso para evitar la contaminación, los sabores desagradables o cualquier otro daño en nuestra cerveza.

Durante la fermentación ocurren muchos cambios en nuestro mosto, la metabolización de azúcares dará como resultado etanol y dióxido de carbono (CO2), que influirán en el sabor final de la cerveza.

Realmente es importante medir el contenido de CO2 dentro de las botellas y latas, ya que este es un parámetro de la calidad de la cerveza, con el que podemos identificar si la cerveza está demasiado presurizada o si tiene un bajo contenido de CO2, causando una espuma mala, o que no haya suficiente sabor para un tipo específico de cerveza.

 

c-DGM BENEFICIOS

Alta calidad en la medición de cerveza en cada envase.

Alta exactitud en las mediciones, lo que permite tomar decisiones adecuadas y oportunas.

Evitar desviaciones al introducir su producto al mercado.

Ahorre tiempo y dinero.

Elimina tiempos muertos en el proceso.

Evita las pérdidas de producto terminado.

Leave a Reply